jueves, 18 de marzo de 2010

Alemanes crean tecnología hace objetos invisibles

Redacción Internacional.  EFE.  El último hallazgo en el campo de la invisibilidad es una diminuta capa tridimensional capaz de ocultar pequeños volúmenes u objetos gracias a la dispersión de los rayos de luz, un invento del que informa hoy la revista Science.
La capa está compuesta de polímeros y su superficie contiene lentes que proyectan las ondas de luz parcialmente inclinadas para dispersarlas y ocultar el objeto al ojo humano.
Hasta ahora “todos los experimentos trabajaban sólo en el terreno bidimensional, lo que significa que (los objetos) se hacían inmediatamente visibles si los mirabas fuera de ese plano”, explicó a Efe Tolga Ergin, autora principal del estudio.
Mientras “mucha gente juega a hacer trucos con cámaras y proyectores para dar ilusión de invisibilidad, nosotros estamos controlando la propagación de luz y cambiando su haz”, explicó Ergin, del Instituto para la Tecnología de Karlsruher (Alemania).
La nueva estructura de invisibilidad tridimensional -la capa- es tan fina que “apenas puede verse a simple vista”, lo que “nos sitúa muy lejos de poder crear algún tipo de 'traje invisible'”, sentenció la profesora.
SEGUIR LEYENDO.....

0 comentarios: