jueves, 20 de mayo de 2010

Condenan a 14 años de prsion dos pajaro por casarce


Un tribunal de la ciudad de Blantyre, en Malawi, ha condenado a 14 años de prisión y trabajos forzados a una pareja de homosexuales detenidos hace cinco meses tras anunciar públicamente su compromiso en una ceremonia tradicional.
El juez Nyakwawa Usiwa condenó a Steven Monjeza, de 26 años, y Tiwonge Chimbalanga, de 20, porque, según dijo, "la población debe estar protegida de gente como ustedes, de modo que no se sienta tentada de emular su horrendo ejemplo", informó la televisión sudafricana.
El pasado martes, el juez Usiwa declaró culpables de indecencia, sodomía y actos contra natura a Monjeza y Chimbalanga, detenidos el pasado 28 de diciembre, dos días después de anunciar su compromiso públicamente, y que fueron clasificados por la organización humanitaria Amnistía Internacional como "presos de conciencia".
Este caso ha merecido la condena internacional y generado un debate sobre la homosexualidad en África, donde muchos países tipifican como delito esta tendencia sexual.seguir leyendo

0 comentarios: