miércoles, 16 de junio de 2010

Devuelven Venezuela comida dañada iba Haití

Un barco venezolano con alimentos dañados que Venezuela envió a Haití como ayuda humanitaria tras el terremoto del 12 de enero fue devuelto a Venezuela por las autoridades de la República Dominicana, aseguraron ayer varios diarios caraqueños.
Bajo el título “Devolvieron buque con alimentos dañados”, el diario El Nacional dijo que se trata de 60 contenedores que permanecen en el buque “Santa Paula”, atracado en Puerto Cabello del céntrico estado de Carabobo.
Los diarios Últimas Noticias y Tal Cual dieron cuenta a su vez que se trata de 51 contenedores “con 30 toneladas de alimentos podridos cada uno".
Este último matutino dijo con sarcasmo que el “Santa Paula” formó parte de la “manera altruista que encontró el Gobierno venezolano de 'reprocesar' parte de las casi 80.000 toneladas de alimentos 'vencidos' que compró y olvidó, en algunos casos por más de un año, en Puerto Cabello y en depósitos de PDVAL”, una filial de la estatal Petróleos de Venezuela SA (PDVSA).
“La generosidad venezolana -quizás partiendo del principio de que 'a caballo regalao' no se le huele el conteiner'- no contó con la prohibición impuesta por las autoridades de República Dominicana que, previendo una amenaza sanitaria, impidió el desembarque del 'Santa Paula' y ordenó regresar la carga a su país de origen”, añadió.seguir leyendo

0 comentarios: