lunes, 21 de junio de 2010

Wepa que buena noticias para las presas de Najayo, ya podran hacer cuchi cuchi , habilitan celdas conyugales

Las internas del Centro de Corrección y Rehabilitación Femenino de Najayo tendrán desde hoy acceso a seis celdas conyugales debidamente equipadas por la Procuraduría General de la República, con lo que las autoridades del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, cumplen un anhelo que por años expresaban las mujeres privadas de su libertad en relación a que se les permitieran las visitas íntimas.
El programa modelo de celdas conyugales, que se extenderá a los demás centros femeninos del país, entra en vigencia luego de rigurosos estudios y la evaluación de las primeras 51 internas que aplicaron para utilizar el área conyugal con sus respectivas parejas.
De acuerdo al manual de uso, las internas podrán recibir a sus respectivas parejas una vez por semana y por un tiempo de dos horas.
Las celdas conyugales fueron inauguradas ayer durante un acto encabezado por Roberto Santana, coordinador nacional del Modelo de Gestión Penitenciaria, y Patricia Lagombra, directora del referido Centro de Corrección y Rehabilitación.SEGUIR LEYENDO

0 comentarios: