martes, 9 de marzo de 2010

Escritor chino reclama a la película "Avatar"

Pekín.- La película “Avatar” continúa levantando pasiones en China, y después de los rumores de que una cordillera del país había sido bautizada con el nombre de “Aleluya”, como la del film, el nuevo caso es el de un escritor que ha reclamado ante el Tribunal de Pekín los derechos de autor.
El escritor Zhou Shaomou ha acusado ante el Tribunal de Pekín al director del film, James Cameron, de plagiar su libro, por lo que pide el 8 por ciento de los beneficios globales de la película.
Zhou dice que escribió “Leyenda del Cuervo Azul” en 1997 y nunca llegó a publicarlo, pero en 1999 decidió publicar la obra en Internet y fue en ese momento cuando esta fue plagiada.
Afirma que el 80 por ciento de los contenidos son iguales a los de su libro e insta a suspender inmediatamente la proyección de la película.
Por su parte, el Tribunal de Pekín apunta que los documentos en los que se basa el escritor chino están incompletos.
La productora y distribuidora 20th Century Fox International China incluso ha respondido a estas acusaciones y ha alegado que la historia del film se escribió mucho antes de 1999, año en el que el escrito chino publicó su obra en Internet.

0 comentarios: