miércoles, 19 de mayo de 2010

Nace en España primer toro clonado

El primer toro de lidia clonado en España, nacido martes en una granja de la provincia de Palencia (norte), abre la puerta a la posibilidad de crear un banco de tejidos que evite la desaparición de animales de gran valor genético en vías de extinción.

El becerro 'Got' ("vaso" en lengua valenciana), clon del semental de nombre "Vasito", fallecido hace un año y perteneciente a la ganadería sevillana de María Luisa Domínguez y Pérez de Vargas, nació ayer en una granja situada en Melgar de Yuso del vientre 'de alquiler' de una vaca frisona.

El alumbramiento, al que en las próximas horas seguirá otro clon del mismo semental y en la misma explotación agropecuaria, culmina un trabajo de tres años que fue presentado hoy en la localidad de Frómista, a escasos kilómetros de Melgar de Yuso, por el doctor Vicente Torrent, responsable del proyecto.

Con un presupuesto de 28.000 euros (unos 34.500 dólares), un equipo formado por ocho veterinarios ha concluido una labor que inicialmente comenzó con ejemplares de lince ibérico y que posteriormente derivó hacia el toro de lidia con la colaboración del ganadero Alfonso Guardiola. seguir leyendo

0 comentarios: