viernes, 2 de julio de 2010

Buques de regata abandonan puerto de Santo Domingo

Santo Domingo.- Centenares de dominicanos despidieron hoy en el puerto de Santo Domingo a siete embarcaciones integrantes de la regata "Velas Sudamérica 2010", que han recorrido varios puntos del continente americano en conmemoración del Bicentenario de su Independencia.

Los buques Cisne Blanco (Brasil), Gloria (Colombia), Esmeralda (Chile), Guayas (Ecuador), Capitán Miranda (Uruguay), Cauhtémoc (México) y Simón Bolívar (Venezuela) salieron del puerto Don Diego y tras un recorrido frente al malecón de la capital dominicana, tomaron rumbo al oeste hacia el puerto mexicano de Cancún, última etapa de su travesía.

Los veleros, que arribaron el domingo y fueron visados por centenares de personas, partieron tras una breve ceremonia de despedida que encabezó el jefe de la Armada local, Homero Luis Lajara Solá.

El domingo pasado las naves realizaron una exhibición frente a las costas de la capital dominicana en presencia de autoridades locales y del ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya, quien reside en el país.

Antes de llegar a Santo Domingo las naves recorrieron Mar del Plata, Buenos Aires, Isla de los Estados y Ushuaia (Argentina), Montevideo (Uruguay), Cabo de Hornos, Punta Arenas, Valparaíso y Antofagasta (Chile), Callao (Perú), Guayaquil (Ecuador), Cartagena de Indias (Colombia) y La Guaira (Venezuela).

"Velas Sudamérica 2010" surgió con el propósito de proyectar al mundo la unidad latinoamericana, la belleza de sus países y la idiosincrasia que los ha caracterizado desde su surgimiento, según los organizadores de la travesía.

gentileza de  domimicanos hoy

0 comentarios: