jueves, 5 de agosto de 2010

Arrestan empleado del INACIF vendía droga analizada en ese laboratorio


La Procuraduría General de la República (PGR) informó este miércoles el apresamiento de un empleado del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que fue sorprendido vendiendo droga de la que se analiza en esa entidad, la cual sustituía por un material falso.
El Departamento de Asuntos Internos de la Procuraduría, que dirige el procurador adjunto Bolívar Sánchez, se encargó de investigar y dar seguimiento durante unos 30 días a Andy Wilman Alcántara Morillo se dedicaba a esa práctica.
Junto a Alcántara Morillo fue apresado su cómplice Ruddy Argeny Romero Aquino.
Alcántara Morillo fungía como asistente de laboratorio del INACIF, dependencia de la Procuraduría, y fue arrestado en su centro de trabajo. Su casa fue allanada próximo al mediodía de hoy.
En esta investigación, ordenada el procurador general Radhamés Jiménez Peña, colaboraron investigadores de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
El proceso investigativo incluyó seguimiento y vigilancia a Alcántara Morillo, y un agente encubierto, autorizado por un juez que le hizo una compra controlada de dos kilos de cocaína.
Las autoridades del Ministerio Público informaron que solicitará esta tarde medida de coerción en contra Alcántara Morillo, por instrucciones del procurador Jiménez Peña.  
La Procuraduría convocó para las 4:00 de esta tarde a rueda de prensa en su sede para ofrecer los detalles del caso.

0 comentarios: