lunes, 16 de agosto de 2010

Un reality que busca a modelos apoya la extrema delgadez

ener la cintura más estrecha del mundo fue objeto de halagos y bromas por parte de los jueces de ‘America’s Next Top Model’. El concurso que busca formar a sus concursantes como modelos desató la polémica al mostrarse a favor del cuerpo de una joven que parecía desnutrida o enferma.

En la promoción de este exitoso reality se puede ver a
Ann, una joven que se mostró orgullosa de tener la cintura más estrecha del mundo. La chica, a la que los medios norteamericanos denominaron como 'palo delgado', mide 1,88 y luce una finísima figura que fue aclamada por el jurado de este espacio. Miss J. Alexander, uno de sus miembros, quedó fascinado al rodear con sus dos manos la cintura de la concursante tocándose los dedos. El maquillador y modelo Jay Emmanuel bromeó en este sentido con Ann aconsejándole una dieta durante el programa según señala la Fox.

Y para rematar la actuación de los jueces, la popular 
Tyra Banks elogió con entusiasmo a la joven. ‘¡Mira esa cintura!’, comenta Banks, ‘Hay algo que me gusta en ella bastante’ prosigue. Sus palabras de apoyo a alguien que presenta un cuerpo con síntomas de trastornos alimenticios han desatado tantas críticas que la modelo se ha disculpado por sus desafortunados comentarios.

La promoción en los medios de la extremada delgadez de esta participante vuelve a poner en entredicho el mundo de la moda. Y más cuando modelos reconocidas se muestran partidarios de una figura tan poco saludable.

Hasta la fecha, ‘America’s Next Top Model’ se había caracterizado por sus variopintos concursantes como tallas grandes, ciegos o personas con alguna discapacidad que buscaban cumplir su sueño de involucrarse en el mundo de la moda. Ahora, a pesar de que el reality ha quitado el vídeo promocional de su próxima temporada, puede que más de uno lo mire con otros ojos.

gentileza de yahoo noticias

0 comentarios: