jueves, 14 de octubre de 2010

La mina sera cerrada luego de el rescate de los 33 mineros

El encargado de las labores de rescate de los 33 mineros atrapados en el yacimiento San José, André Sougarret, señaló durante la última conferencia de prensa efectuada en el campamento Esperanza, que la mina se encuentra cerrada y que el ducto realizado para la salida no se volverá a utilizar.
"A la mina no se baja más. En mi opinión está cerrada, no están las condiciones hoy día de seguridad para poder ingresar nuevamente a la mina", aseveró el ingeniero.
Sin embargo, dejó la puerta abierta a que, bajo ciertas condiciones, los dueños de la minera San Esteban puedan volver a realizar extracciones de mineral desde su interior. "Esta mina tiene que ser cerrada en forma definitiva, hasta que no se desarrolle un plan adecuado en materia de seguridad para volver a acceder", aseguró Sougarret.
De todas maneras, el ducto de 622 metros por el que se introdujo la cápsula que izó a los mineros se sellará provisionalmente con una tapa de metal y en los próximos días se determinará si se cerrará de forma definitiva

0 comentarios: