viernes, 21 de mayo de 2010

El Presi junto con el papa en el Vaticano

El papa Benedicto XVI recibió hoy en audiencia en el Vaticano al presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, con quien habló a solas durante 20 minutos y le informó, según fuentes vaticanas, de la cumbre para la reconstrucción de Haití.
A la espera de conocer el comunicado oficial de la reunión, fuentes vaticanas señalaron que Fernández informó al Papa de su decisión de convocar una cumbre mundial en junio próximo para la reconstrucción de Haití, destruido por el terremoto de enero pasado que costó la vida a más de 250.000 personas.
La audiencia se celebró en la Biblioteca privada del Papa y tras la misma entró en la sala el séquito presidencial, compuesto por 15 personas, entre ellas los ministro de Economía, Inversiones y Exportaciones, Administración de la Presidencia y el viceministro de Exteriores.
Benedicto XVI recibió a Fernández en la sala del Tronetto, anexa a la biblioteca, quien le dijo, en español: "Le traigo el afecto de todo el pueblo de la República Dominicana".
El presidente Fernández regaló al Papa un rosario de madera, típico de su país.
El Papa, también en español, dijo: "es precioso, que bello".seguir leyendo

0 comentarios: